Algunos conductores se quejaron de que los precios aún siguen altos pese a la caída del precio del crudo. (USI)
Algunos conductores se quejaron de que los precios aún siguen altos pese a la caída del precio del crudo. (USI)

recomendó a la población ingresar a su sistema de información de precios , en el que los conductores, las amas de casa y el público en general pueden consultar dónde se vende la gasolina, el petróleo y el gas natural vehicular más barato de su distrito.

"Facilito ayuda a los consumidores a ahorrar al presentar los grifos con los combustibles a menores precios", señaló el gerente de Fiscalización de Hidrocarburos de Osinergmin, Juan Ortiz.

Por otro lado, el organismo regulador informó que ha iniciado operativos en las estaciones de servicio a fin de verificar los precios de los combustibles declarados por los grifos e informar a la ciudadanía sobre aquellos que han hecho efectiva la rebaja.

A primera hora del sábado 30 de junio, el reporte de Facilito arrojó que más de 200 grifos en Lima redujeron sus precios.

Para mayor información, los consumidores limeños pueden llamar al 219-3410 (opción 4). En el caso de provincias, tienen que comunicarse con las oficinas del organismo regulador en el interior del país. .

MÁS DATOSTodos los establecimientos que figuran en Facilito son formales y supervisados periódicamente para verificar que despachen la cantidad exacta de combustible y en la calidad que señala la norma.