Proyecciones. Minagri espera duplicar las agroexportaciones peruanas en cinco años. (Difusión)
Proyecciones. Minagri espera duplicar las agroexportaciones peruanas en cinco años. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El jefe del (Senasa) viajará a China con el fin de acelerar los protocolos sanitarios que permitan el ingreso de arándanos y otros productos agropecuarios peruanos al mercado chino, informó José Manuel Hernández, titular del (Minagri).

"Los aspectos fitosanitarios son importantes, así como los logísticos… considero que la participación del Senasa en estas mesas de trabajo será muy positiva porque aseguraremos el crecimiento de nuestras exportaciones y la conquista de nuevos mercados", agregó.

Asimismo, destacó que las estrategias para impulsar las agroexportaciones contarán con el apoyo y supervisión del Minagri, a través del Senasa, y que continuarán las reuniones con los distintos gremios empresariales para apoyar a los agroexportadores.

Metas del sector

En relación a las metas de su sector, el funcionario sostuvo que la principal es duplicar las agroexportaciones hacia el 2021 para alcanzar los US$10,000 millones, así como convertir a dicho sector en la "locomotora" del resto de la agricultura para que esta se integre a la exportación.

Dato

  • China representa para las agroexportaciones peruanas un mercado potencial de 1,200 millones de consumidores.

TAGS RELACIONADOS