Módulos Temas Día

Turismo interno por Semana Santa generaría US$247 millones y movilizaría millón y medio de visitantes

Turistas nacionales visitarán preferentemente las zonas centro y oriente peruano, como Ayacucho , Cusco, Arequipa, Ica y Tarapoto.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El turismo interno durante las festividades de Semana Santa generaría transacciones comerciales por alrededor de US$247 millones (S/800 millones) y movilizaría en el territorito nacional cerca del millón y medio de personas, según proyecciones del Gremio de Turismo - Comtur de la Cámara de Comercio de Lima .

"En este feriado largo de cuatro días (29 marzo al 1 de abril), los peruanos aprovecharán de visitar distintas ciudades y atractivos turísticos del país, preferentemente en las zonas centro y oriente peruano como Ayacucho, Cusco, Arequipa, Ica y Tarapoto", manifestó Bartolomé Campaña , presidente del Gremio de Turismo de la CCL, Comtur-CCL.

Asimismo, estimó que el gasto promedio de los turistas nacionales durante el feriado largo ascendería a S/700 , es decir, se generaría un gasto diario de S/175, que comprende la compra de pasajes, transporte, alimentos, hospedaje y algunos tours programados. Se trata de un monto de gasto que se mantiene en relación al 2017.

Respecto a la compra de pasajes y reservas hoteleras, Bartolomé Campaña dijo que este año no se registrará un aumento sustancial debido a que en el país no tiene aún el interés de cultura turística en comparación a otros países de la región.

Resaltó además que más familias y jóvenes generaciones están consolidando el hábito de viajar aprovechando la promoción comercial que ofrecen las distintas empresas del sector.

Finalmente, el representante de la Cámara de Comercio de Lima , destacó que pese a la crisis política que vive el país, este no afectará al turismo en el corto plazo, y que, por el contrario, existen las condiciones favorables para recibir a los turistas nacionales y extranjeros.

Leer comentarios ( )

Ir a portada