Para proteger a los agricultores en caso se presente un fenómeno natural que afecte su producción, el Seguro Agrícola de Rendimiento, producto cofinanciado por el Midagri ya viene beneficiando a más de 660 pequeños agricultores, según La Positiva Seguros.
De acuerdo a la Encuesta Nacional Agropecuaria (2019), existen más de 2 millones de pequeños y medianos productores agropecuarios, que están expuestos a diferentes riesgos como los embates de la naturaleza, lo cual tiene una consecuencia directa en el desarrollo de los cultivos, los ingresos de los agricultores y la continuidad económica del sector.
En ese sentido, la entidad de seguros proyecta que a diciembre de este año la cifra de colocaciones del Seguro Agrícola de Rendimiento puede aumentar a 4,000 beneficiados, además de que se empiece a comercializar el producto con otras instituciones microfinancieras.
“La experiencia de la compañía en este sector data desde el 2013, con la comercialización del Seguro Agrícola Comercial. Un producto similar al Seguro Agrícola de Rendimiento, pero sin cofinanciamiento, con el cual se han colocado hasta la fecha más de 100,000 pólizas e indemnizado con más de S/ 23 millones a sus beneficiarios en diferentes regiones del país”, comentó Lourdes Del Carpio, gerente adjunto Seguro Agrícola de La Positiva Seguros.
A continuación, las principales características del Seguro Agrícola de Rendimiento y qué se debe tomar en cuenta antes de solicitar su cofinanciamiento:
VIDEO RECOMENDADO