Segura: "Vizcarra tiene un plazo de un año para impulsar la economía"

Para el economista, uno de los mayores errores del gobierno de Martín Vizcarra se ubica en el terreno de la gestión pública.

Martín Vizcarra

Martín Vizcarra encuentra su mayor obstáculo en el Congreso, según Alonso Segura. (Foto: GEC)

Martín Vizcarra encuentra su mayor obstáculo en el Congreso, según Alonso Segura. (Foto: GEC)

Martín Vizcarra encuentra su mayor obstáculo en el Congreso, según Alonso Segura. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El ex ministro de Economía, Alonso Segura, manifestó su preocupación por el escaso tiempo que tiene el gobierno de Martín Vizcarra  para llevar a cabo reformas necesarias para el desarrollo del país.

"El Gobierno no tiene un horizonte muy largo para hacer propuestas. En el mejor de los casos, tiene un año más para impulsar las cosas", indicó en entrevista con Canal N.

Esta corta ventana se debe, principalmente, a tres motivos, señaló el economista. Primero, la poca presencia del Ejecutivo en el Congreso. Un segundo factor es el mismo panorama político social; y, finalmente, una poca sensación de urgencia en la gestión pública.

Precisamente, Segura hizo hincapié en las fallas de gestión pública de la administración Vizcarra.

"Mucho de lo que no camina en el Estado es por temas de gestión pública. Por ello los problemas de la reconstrucción del norte. Ahí tienen que trabajar bastante", apuntó.

Además, resaltó la urgencia de revisar diversas reformas en materia de pensiones, laboral y tributaria.

"Creo que se han tomado mucho tiempo. No han tenido los logros que han tenido en el terreno de Justicia", subrayó el economista.

El otro obstáculo al que se enfrenta el Ejecutivo es la oposición del Parlamento y la falta de consenso que, a su vez, originan en propuestas populistas.

"Normalmente quien tiene políticas públicas y económicas más sensatas es el Ejecutivo y sus propuestas en el Congreso. Cuando pierde la mayoría, en el Parlamento comienzan a prevalecer estas medidas populistas", advirtió.

Ir a portada