El segundo Bono Familiar Universal de 760 soles está siendo entregado a 8,4 millones de hogares peruanos (Foto: Andina)
El segundo Bono Familiar Universal de 760 soles está siendo entregado a 8,4 millones de hogares peruanos (Foto: Andina)

El 25 de noviembre comenzó el pago del (BFU) de 760 soles a través de Banca celular del Banco de la Nación, que corresponde a la Fase 3 y 4 de la entrega del subsidio. Los beneficiarios de esta modalidad podrán recibir el BFU en su teléfono móvil, sin necesidad de contar con una cuenta bancaria.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuándo me pagarán por Banca celular si ya ingresé mis datos?

Los perceptores que se encuentran bajo la modalidad deben ingresar a la plataforma para validar sus datos y número del teléfono celular en la fecha respectiva, según el cronograma establecido teniendo como base el último dígito del DNI.

El informó que los beneficiarios que cobrarán los 760 soles por la banca móvil podrán hacerlo a través de cualquier tipo de celular -smartphone o analógico-, sin necesidad de una conexión a internet. Pero, ¿qué hago si no me ha llegado ninguna clave cuando realizo mi registro?

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo registrarme en Banca celular para cobrar el segundo Bono Familiar Universal?
Se recomienda no compartir las claves personales con personas extrañas o que no sean de confianza (Foto: Andina)
Se recomienda no compartir las claves personales con personas extrañas o que no sean de confianza (Foto: Andina)

¿Qué hago si no me llega ninguna clave para registrarme en la Banca Celular del Banco de la Nación?

Si ya ingresaste tus datos y número de celular en , debes esperar cinco días para que el Banco de la Nación te envíe un mensaje de texto con una clave o pin de cuatro dígitos que le servirá para ingresar a la Banca Celular, marcando *551#. Es decir, podrás cobrar los 760 soles a partir del quinto día de tu afiliación.

Si pasaron los cinco días y no te llega ninguna clave debes guardar la calma. Si se presentan este tipo de dificultades durante el proceso de afiliación a la Banca celular, puedes llamar al 1811 para recibir la orientación que necesites para generar tus claves.

Bono Familiar Universal: ¿Cómo registrarme para cobrar por Banca Celular?

  1. Valida tus datos: si al hacer tu consulta te sale esta modalidad, a partir del 25 de noviembre, aparecerá una opción para que valides tus datos personales (fecha de DNI, ubigeo, nombre del padre o madre, fecha y lugar de nacimiento).
  2. Registra un operador: elige el operador que deseas afiliar (Entel, Movistar, Claro, Bitel) y registra tu número de teléfono celular. A este número, te enviarán la clave de acceso de la Banca celular y la clave de cobro en la fecha que corresponda.
  3. Confirma el número de celular: verifica que el número ingresado es correcto ya que no podrá ser cambiado después. Si no tienes un celular, puedes ingresar el de otro integrante de tu hogar con el que tengas mayor confianza.
  4. Registra un correo electrónico: si tienes uno, regístralo y luego revisa tu bandeja para validar. Si no tienes una cuenta de correo, no hay problema; este paso es opcional.
  5. Crea una clave nacional: crea una clave nacional que tenga 6 dígitos (combinar números y letras mayúsculas o minúsculas).
  6. Recibe tu clave de acceso: en los próximos días, te llegará un mensaje al celular registrado con una clave o PIN de 4 dígitos que te servirá para acceder a la Banca Celular. No borres ni compartas este mensaje.
  7. Ingresa a la Banca celular: marca el *551# desde tu celular y, luego, digita la clave de 4 dígitos que recibiste. Selecciona la opción 4 correspondiente a retiro y, luego, indica el monto a retirar. Marca la opción 1 para confirmar. El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de 5 dígitos. Esta clave te permitirá retirar el dinero de cualquier cajero o agente del Banco de la Nación a nivel nacional.
  8. Retira tu dinero: acude a un cajero o agente MultiRed y busca la opción Operaciones sin tarjeta. Ingresa la clave de cobro de 5 dígitos y retira el dinero. La clave de cobro tiene una duración de 48 horas. En caso no puedas realizar la operación dentro de las 48 horas, puedes generar una nueva clave de cobro siguiendo los pasos anteriores.
Si necesitan orientación, pueden llamar a la línea del bono 1811 o a la línea gratuita 0 800-10700 del Banco de la Nación (Foto: Andina)
Si necesitan orientación, pueden llamar a la línea del bono 1811 o a la línea gratuita 0 800-10700 del Banco de la Nación (Foto: Andina)
MIRA AQUÍ: Segundo Bono Universal: cómo registrarme para cobrar 760 soles por Banca celular

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