Segundo bono universal: Gobierno identificó 500 hogares beneficiarios donde no conocen al receptor del bono

La funcionaria explicó que su cartera investigará si la conformación del hogar es la correcta, pues hay casos en que integrantes de una familia no quieren cobrar el bono por otros miembros de la misma.

El 69% de las personas que cobran el bono son las mismas que han recibido los bonos anteriores. (Foto: GEC)

Fecha de publicación: 30/12/2020 – 5:15

El Gobierno informó que se ha identificado 500 casos de hogares beneficiarios que no conocen al responsable del cobro del bono familiar universal en zonas urbanas.

“De los 2.54 millones de hogares que ya han hecho efectivo el cobro, en el caso específico de zona urbana, se ha identificado alrededor de 500 casos de personas que señalan que no conocen al responsable del cobro”, indicó la viceministra de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Jeanette Noborikawa, en diálogo con Al Estilo Juliana.

La funcionaria explicó que su cartera investigará si la conformación del hogar es la correcta, pues hay casos en que integrantes de una familia no quieren cobrar el bono por otros miembros de la misma.

MIRA: Gobierno habilitará vuelos internacionales a 9 nuevos países, incluyendo México y Estados Unidos

“Existe la casuística en que integrantes de una familia u hogar no quieren reconocer el cobro por parte de otro miembro o desconocen a ese perceptor. Son personas que no quieren que cobre otro miembro del hogar”, anotó.

Añadió que el 69% de las personas que cobran el bono son las mismas que han recibido los bonos anteriores. El 31% restante son nuevas personas las elegidas para recibir los S/ 760 en el hogar asignado.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

Compartir nota

Temas relacionados

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias