Segundo Bono Familiar Universal: cómo saber si aún puedo cobrar el subsidio este 2021

Iniciado el nuevo año, algunas familiar beneficiadas con el Bono Familiar Universal aún no pudieron acceder a los 760 soles. ¿Podrán cobrar el segundo subsidio? Aquí todo lo que se sabe al respecto

El Bono Familiar Universal se entregó a las familias en situación de pobreza del país, golpeadas por el COVID-19 (Foto: Midis)

Actualización 04/01/2021 – 8:29

El segundo Bono Familiar Universal se entregó durante el 2020 a las familias en situación de pobreza y pobreza extrema afectadas por la pandemia del COVID-19. A través de un padrón de beneficiarios y un cronograma establecido por las autoridades se entregaron 760 soles para cada hogar en dos oportunidades.

MÁS INFORMACIÓN: Bono Universal: Qué hacer si te cambiaron la modalidad de cobro de Cuenta DNI a Banca celular

Para la segunda entrega del Bono Familiar Universal se estableció cinco modalidades de entrega entre octubre y diciembre de 2020. En este periodo se priorizaron los canales digitales, por lo que no fue necesario ir al banco. Además, el cronograma se determinó a partir del último dígito del DNI del perceptor, es decir, del integrante del hogar beneficiado.

La última fase se realizó de manera presencial en el Banco de la Nación

CÓMO SABER SI TODAVÍA PUEDO COBRAR EL BONO UNIVERSAL EN 2021

El Banco de la Nación indicó que los beneficiarios del Bono Familiar Universal (BFU) que no pudieron cobrar el subsidio a la fecha, por motivos personales o de salud, podrán cobrarlo en el 2021.

“El Bono Familiar Universal permanecerá asignado al hogar beneficiario y podrá cobrarse hasta sesenta días después de culminado el estado de emergencia, precisó a través de sus canales de información.

Es decir, el perceptor podrá cobrar el segundo BFU de 760 soles hasta el último día de marzo: siempre y cuando el Gobierno no extienda más el Estado de Emergencia. Vale decir que el pasado 23 de diciembre, esta medida fue ampliada hasta el 31 de enero.

Finalmente, el Banco de la Nación puso a disposición, los canales de consultas virtuales en las cuentas oficiales de Facebook, Instagram y Twitter; con el fin de responder todas las dudas al respecto de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5 p.m. y los sábados desde las 8:30 a.m. hasta la 1 p.m.

VIDEO RECOMENDADO

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias