Este nuevo subsidio de 760 soles busca ayudar a 8.4 millones de hogares vulnerables a nivel nacional (Foto: Andina)
Este nuevo subsidio de 760 soles busca ayudar a 8.4 millones de hogares vulnerables a nivel nacional (Foto: Andina)

Este sábado 7 de noviembre comienza el pago del a los beneficiarios que se encuentran en la Fase 3; es decir, a los que están en las modalidades Banca Celular y Billetera Digital. Ellos podrán disponer de los 760 soles utilizando el cajero del banco que les corresponda cobrar, de esta manera se evitará las aglomeraciones en las entidades financieras.

MIRA AQUÍ: Segundo Bono Universal: revisa con DNI quién cobra el BFU hoy viernes 6 de noviembre

Cabe señalar que en la Fase 3 del se entregará el subsidio a los perceptores que ya se encuentren afiliados a la Banca Celular del Banco de la Nación y a los que tengan cuenta con una billetera digital a través de las aplicaciones como Yape, Tunki o BIM.

¿Cómo cobrar el Segundo Bono Familiar vía Banca Celular?

Si eres uno de los perceptores que recibirá el vía Banca Celular del Banco de la Nación, te comentamos que para tener en tus manos los 760 soles destinado por el Gobierno, debes haber validado los datos que te solicitan. Si no estás afiliado, deberás registrar tus datos personales e ingresar la información solicitada para generar tus claves de acceso y retiro.

Sigue estos pasos para cobrar el subsidio de 760 soles a través de los 9 mil cajeros electrónicos y 10 mil agentes MultiRed a nivel nacional:

1. Valida tus datos: si al hacer la consulta te tocó la modalidad Banca Celular, aparecerá una opción para que valides tus datos personales (fecha de DNI, ubigeo, nombre del padre o madre, fecha y lugar de nacimiento).

2. Registra un operador y número celular: elige el operador que deseas afiliar (Entel, Movistar, Claro, Bitel) y registra tu número de teléfono celular. A este número te enviarán la clave de acceso de la Banca celular y la clave de cobro en la fecha que corresponda.

3. Confirma el número de celular: verifica que el número ingresado es correcto. Si no tienes un celular, puedes ingresar el de otro integrante de tu familiar con el que tengas mayor confianza.

4. Registra un correo electrónico: si tienes uno, regístralo y luego revisa tu bandeja para validar. Si no tienes una cuenta de correo no hay problema, este paso es opcional.

5. Crea una clave nacional: crea una clave nacional que tenga 6 dígitos (combinar números y letras mayúsculas o minúsculas).

6. Recibe tu clave de acceso: en los próximos días te llegará un mensaje al celular registrado con una clave o pin de 4 dígitos que te servirá para acceder a la Banca Celular.

7. Ingresa a la Banca celular: marca el *551# desde tu celular y luego digita la clave de 4 dígitos que recibiste. Selecciona la opción 4 correspondiente a retiro y luego indica el monto a retirar. Marca la opción 1 para confirmar.

8. Clave de cobro: El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de 5 dígitos. Esta clave te permitirá retirar el dinero de cualquier cajero o agente del Banco de la Nación a nivel nacional.

9. Retira tu dinero: acude a un cajero o agente MultiRed y busca la opción Operaciones sin tarjeta. Ingresa la clave de cobro de 5 dígitos y retira el dinero. La clave de cobro tiene una duración de 48 horas.

La Fase 3 para la entrega del Segundo Bono Familiar Universal comienza este sábado 7 de noviembre con las modalidades Banca Celular y Billetera Digital (Foto: GEC)
La Fase 3 para la entrega del Segundo Bono Familiar Universal comienza este sábado 7 de noviembre con las modalidades Banca Celular y Billetera Digital (Foto: GEC)

¿Cómo cobrar el Segundo Bono Familiar vía Billetera Digital BIM, YAPE Y TUNKI?

Si alguno de los miembros de tu hogar cuenta con una billetera digital, es probable que se haya asignado el pago del bono a través de este medio, por lo que el dinero será abonado directamente en la billetera de la entidad afiliada. De ser así, podrás retirar utilizando los aplicativos BIM, Yape y Tunki para priorizar los canales digitales.

BIM: Este aplicativo permite al usuario enviar dinero a nivel nacional sin costo adicional. Podrás realizar pagos de servicios como luz, agua, teléfono o recargar el celular.

TUNKI: A través de este aplicativo, el usuario podrá realizar pagos entre personas solo con el número de celular, pagar con códigos QR en miles de comercios asociados, pagar servicios y realizar recargas de celular de cualquier operador. Asimismo, podrás retirar dinero en cualquier cajero Global Net o agentes Interbank en todo el país.

YAPE: aplicativo del Banco de Crédito del Perú (BCP) permito al usuario realizar transferencias usando el número de celular de tus contactos y sin ningún costo. Las transferencias por Yape son inmediatas, seguras y libres de comisión.

El Segundo Bono Familiar Universal se viene entregando desde el sábado 10 de octubre y se han establecido cinco modalidades de paso (Foto: Andina)
El Segundo Bono Familiar Universal se viene entregando desde el sábado 10 de octubre y se han establecido cinco modalidades de paso (Foto: Andina)
MIRA AQUÍ: Segundo Bono Universal: cómo cambio la modalidad de pago si me tocó cobrar por Carritos pagadores