El Produce dispuso que finalice el 4 de abril la segunda temporada de pesca de anchoveta en la zona norte-centro del litoral peruano. (Foto: GEC)
El Produce dispuso que finalice el 4 de abril la segunda temporada de pesca de anchoveta en la zona norte-centro del litoral peruano. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las embarcaciones autorizadas descargaron 2.059 millones de toneladas de anchoveta destinadas para el consumo humano indirecto durante la segunda temporada de pesca de dicho recurso en la zona norte-centro del litoral pruano, y con ello alcanzaron el 98% de la cuota de pesca establecida por el Ministerio de la Producción ().

Como se conoce, el Produce dispuso una cuota de pesca de 2.1 millones de toneladas de anchoveta para la segunda temporada de pesca en 2018 en la zona norte-centro, la misma que inició el pasado 15 de noviembre.

"Un total de 732 embarcaciones autorizadas descargaron 2,059 millones de toneladas de anchoveta destinadas para el consumo humano indirecto, representando un avance del 98% de la cuota total (2.1 millones de toneladas)", indicó el Produce en un comunicado.

Las descargas de anchoveta se realizaron en 12 puertos, de los cuales Chimbote, Malabrigo, Coishco y Paracas, registraron los mayores porcentajes de descargas con el 23.7%, 20.2%, 10.6% y 8.7% del total, respectivamente.

Las zonas que presentaron la mayor actividad en la extracción de anchoveta fueron entre las millas 5 a la 20, principalmente frente a las costas de las regiones de La Libertad (42.15%) y Áncash (21.07%), seguido de la región Lima Provincias (20.32%).

El Produce emitió hoy una resolución que establece que el 4 de abril de 2019 finalice la segunda temporada de pesca de anchoveta en la zona norte-centro.

La mencionada resolución indica que el plazo máximo para el desembarque de anchoveta de la segunda temporada de pesca será hasta las 00:00 horas del día siguiente de la publicación de la norma, y para su procesamiento el límite es de 48 horas tras el fin de la temporada.

TE PUEDE INTERESAR