Pedro Castillo, presidente de la República. (Foto: GEC)
Pedro Castillo, presidente de la República. (Foto: GEC)

El presidente anunció la creación del Gabinete de desarrollo agrario y rural, con el objetivo de impulsar las políticas necesarias en beneficio de la agricultura nacional.

“Este gabinete estará conformado por los ministerios productivos, de infraestructura y desarrollo social, y contará con participación de representantes de gobiernos regionales y locales”, señaló el mandatario en su discurso inaugural de la segunda reforma agraria.

MIRA: Presidente Castillo lanzó medidas para la llamada segunda reforma agraria

Reveló que él, personalmente, presidirá este nuevo gabinete, y se busca “cambiar la forma de gobernar para que nuestro Estado se ponga a servicio de nuestros agircultores familiares”.

Por otro lado, apuntó que este nuevo organismo impulsará un proyecto de electrificación y conectividad rural.

“Estas son las bases fundamentales para la industrialización a escala local de nuestras zonas rurales”, subrayó Castillo desde la fortaleza de Sacsayhuamán.

VIDEO SUGERIDO

Las mentiras descaradas de Iber Maraví en el Congreso
La presentación de Iber Maraví, actual ministro de Trabajo, en su interpelación en el Congreso, no convenció. Sus mentiras fueron restregadas por los congresistas que buscan censurarlo, tras sus vínculos con el Movadef, brazo político de Sendero Luminoso.