Sedapal bajará la tarifa de agua entre 6% y 7%, a partir de julio. (USI)
Sedapal bajará la tarifa de agua entre 6% y 7%, a partir de julio. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A partir de julio próximo, se reducirán las tarifas de agua —entre 6% y 7% en promedio— para las familias más pobres de Lima, sostuvo el presidente del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (), Rudecindo Vega.

Al respecto, explicó que el subsidio que hoy existe ha estado llegando por igual tanto a las zonas más vulnerables como a las zonas industriales o residenciales, por lo que este beneficio será "corregido".

Para ello, el Sistema de Subsidios Focalizado de Hogares, elaborado por el Midis, ha identificado a alrededor de 60 mil familias, las cuales serían las primeras beneficiadas con el reajuste.

No obstante, para las zonas residenciales e industriales, la tarifa se regularizará (sin subsidio), lo cual significará un aumento o reajuste.

Por otro lado, en las próximas semanas, Sedapal lanzará un programa social para reducir la brecha de habitantes de Lima que no tienen acceso al servicio de agua y alcantarillado, la cual llega a alrededor de un millón de personas.

Programa social

Para ello, se llevarán módulos de baño seco ecológico a 506 localidades (317,705 personas) con una inversión de S/976'005,133.

TAGS RELACIONADOS