Un estudio de la consultora de investigación de mercados Kantar reveló que el crecimiento de los sectores construcción y servicios incentivaría el aumento del consumo en el Perú este año.

En ambas categorías se espera un incremento de 5% para el cierre de 2019. Esto sería influenciado, además, por un cambio de tendencia en los consumidores.

Cecilia Ballarín, client development manager de Kantar, explicó que ahora “se pueden ver hogares más pequeños que buscan productos que sean prácticos, por ejemplo, en todo lo que tenga que ver con alimentos, la presión de tiempo es una tendencia importante”.

Por otro lado, indicó que la inversión en publicidad en medios (TV, radio, escrito y digital) y en paneles exteriores también hace crecer las ventas de las marcas, ya que el 32% de peruanos tiene un consumo simultáneo de televisión e Internet.

DATOS
- En promedio, los peruanos pasan dos horas y 12 minutos usando Internet.

-El 85% de las 50 empresas que más crecieron en 2018 anunció en televisión, contribuyendo así a que sus ventas subieran, en promedio, 20%.