Mejores expectativas para el retail.
Mejores expectativas para el retail.

En el segundo semestre el sector registrará un crecimiento del 5%, estimó la presidenta del gremio Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Leslie Passalacqua.

Estas expectativas están impulsadas principalmente por eventos deportivos como la Copa América, la Eurocopa y las Olimpiadas París 2024. A esto se suma la liberación de la CTS y AFP, más las gratificaciones por Fiestas Patrias.

“Con ello se espera un mayor dinamismo del consumo, contexto que deberán aprovechar los negocios retails de distintas categorías”, aseguró durante su participación en el III Conversatorio de Retail: RetailXperience Conference, organizado por la CCL.

Mira: Mantienen proyecciones, pese a crecimiento de mayo

VISITAS

Respecto sobre el flujo de visitantes en las tiendas de centros comerciales y puerta calle, Gino Mori, fundador y director Comercial en Poken Perú Retail proyectó para el segundo semestre una mejoría en el tráfico de visitas. Ello considerando que la campaña del Día del Padre fue positivo a comparación de la campaña del Dia de la Madre que fue negativa.

“El mes de junio fue bueno para los negocios retail ya que tuvo tres factores favorables: fondos AFP, un clima frio intenso, y fútbol, incluso se registró que el gasto para la campaña del Día del Padre fue mayor a la del Día de la Madre”, comentó.

En ese sentido, precisó que para julio una tendencia creciente de visitantes con respecto a junio, siendo el rubro belleza la de mayor tráfico.

Perú21 ePaper,  y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Contralor Nelson Shack sobre Dina Boluarte: "HAY PRESUNTO DESBALANCE PATRIMONIAL" - La voz del 21

TAGS RELACIONADOS