Sector pesca crecería 22.5% el próximo año. (USI)
Sector pesca crecería 22.5% el próximo año. (USI)

El , en el Reporte de Inflación de diciembre, modificó sus proyecciones de crecimiento para 2018 del sector pesquero, de 7.2% a 22.5%.

Dicha tendencia aumentó debido a que no se espera que las condiciones oceanográficas varíen en el transcurso del próximo año y la anchoveta, destinada para consumo humano, pueda tener un buen desarrollo en el norte y el centro del país.

Sin embargo, el representante de la consultora EY en Perú, Daniel Carpio, considera que “el crecimiento del sector disminuirá en 2018, pero seguirá siendo importante para la economía nacional, pues se ubicará segundo después del sector construcción”.

PARA 2017

Las proyecciones para el cierre de este año también se han visto afectadas. EY proyectó un crecimiento de 30.2% y la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) un aumento de 40%, tendencias que podrían disminuir debido a que el BCRP redujo la estimación de 30.2% a 4.3% para dicho periodo, esto explicado por los menores desembarques de anchoveta destinados a consumo industrial para la elaboración de harina de pescado.

DATO

China se ubicó como el primer importador de productos marinos peruanos en el periodo de enero-julio de 2017, creciendo 51.6%.

TAGS RELACIONADOS