(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La posible reactivación de la economía, la baja de las tasas de interés de créditos hipotecarios y de encajes, y el déficit de viviendas que aún se mantiene en el país impulsarían el crecimiento del sector en un rango de 5% al 10%, estimó un estudio elaborado por Layseca Asociados.

Para el 2015 se espera una recuperación del sector ante los anuncios de proyectos de inversión por más de S/.31 mil millones. Además, en infraestructura se espera la apertura de nuevos centros comerciales, la construcción del terminal terrestre y que se continúe con la construcción de viviendas.

MERCADO INMOBILIARIOEn 2014, la actividad inmobiliaria descendió por segundo año consecutivo en 28% como consecuencia de la marcada desaceleración económica que afectó al país.

Asimismo, el descenso en las ventas de viviendas no ha tenido el mismo impacto. El año pasado, los precios se incrementaron significativamente en los sectores socioeconómicos A y B. No obstante, la mayor proporción de viviendas vendidas se registró en el sector B, según el informe.

LIMALas ventas en la capital mantienen la tendencia descendente en todos los sectores socioeconómicos.

A nivel distrital, es importante destacar que las viviendas ubicadas en Magdalena, San Miguel, Ate y Surco se logran vender con mayor rapidez.

Por otro lado, sería más difícil vender las viviendas ubicadas en los distritos de La Molina, Rímac y Los Olivos.

DATOS

  • Por distrito Al cierre del 2014, Carabayllo se situaría como el distrito con más ventas en viviendas, 51 mensuales en promedio.
  • PrecioBarranco, Miraflores y San Isidro se mantienen como los distritos con mayor precio por m2 de vivienda con un valor superior a S/.5,500.
  • EspacioLas viviendas ubicadas en los distritos de San Borja, San Isidro, Surco y Miraflores tienen mayor área, con más de 140 m2, en promedio.

TAGS RELACIONADOS