Sectores de construcción y pesca artesanal acataron paro nacional

La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) indicó que “será importante escuchar los planteamientos de todos los pescadores y dar solución a los mismos".

Mariana Ruiz
Mariana Ruiz

Pescadores artesanales a nivel nacional concretaron un paro este 4 de abril, en desacuerdo con el cierre de los muelles del Fondo de Desarrollo Pesquero Fondepes. Consideran que Sanipes está obedeciendo a intereses privados internacionales, afectando a 47 mil personas se dedican a esta actividad.

En tanto, Elena Conterno, presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) indicó que “será importante escuchar los planteamientos de todos los pescadores y dar solución a los mismos".

En ese sentido, añadió que es prioritario analizar cómo se viene ejecutando el Programa de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA), de tal manera que resulte accesible a las iniciativas de los pescadores artesanales.

SECTOR CONSTRUCCIÓN

Por su parte, el gremio de trabajadores de Construcción Civil también participó en una huelga el último martes, en protesta por el aumento de 65% en el desempleo del sector. Además, demanda la implementación de la negociación colectiva, la cual fue criticada por la ex ministra de Economía, Claudia Cooper.

Ir a portada