Exportación de cítricos. (Foto: GEC)
Exportación de cítricos. (Foto: GEC)

Mediante la Ley Nº 31484 se declara de necesidad pública e interés nacional la industrialización, comercialización y de los cítricos.

En ese sentido, la norma, publicada el día de hoy en El Peruano, señala cuáles serían las instituciones que tendrán que coordinar las medidas y acciones requeridas.

“El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego coordina con el Ministerio de la Producción, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, con los gobiernos regionales y locales, así como con organizaciones públicas y privadas involucradas, la adopción de medidas y acciones necesarias para la implementación de la presente ley”, menciona el documento.

Cabe mencionar que a inicios del mes de mayo el Pleno del Congreso aprobó el dictamen que proponía declarar de interés nacional y necesidad pública la promoción, industrialización, comercialización y exportación de cítricos.

El objetivo de la presente propuesta es promover el eficiente desarrollo económico, técnico, industrial y exportación del sector citricultor.

VIDEO RECOMENDADO

Jorge Muñoz: recuerda sus polémicas y cuestionadas obras en su gestión
Jorge Muñoz, junto al nuevo burgomaestre de la capital, Miguel Romero, inauguraron el paso a desnivel en el óvalo Monitor Huáscar. El exalcalde de la capital justificó su presencia al sostener que fue partícipe en la ejecución de este proyecto. Recuerda su gestión en la Municipalidad de Lima.


TAGS RELACIONADOS