(USI)
(USI)

El área de Estudios Económicos de proyectó un crecimiento del PBI de 6.3% para el primer trimestre del año. Este ritmo estará en concordancia con una expansión del PBI de 6% durante todo el año.

En su análisis semanal, la entidad explica que este comportamiento se deberá al dinamismo de la inversión privada que se refleja en la mejora de las expectativas de los inversionistas, en la mayor importación de bienes de capital y en el aumento de la demanda de financiamiento empresarial.

Asimismo, influirá el mayor impulso fiscal asociado al aumento de la inversión pública y al impacto que tendrán los anunciados incrementos de salarios en el sector público vigentes desde diciembre pasado. Otro factor importante será la sostenida expansión del consumo privado sustentado en el crecimiento del empleo, los ingresos y el crédito de consumo.

Finalmente, Scotiabank señaló que esta proyección considera un efecto estadístico positivo, pues durante el primer trimestre se registró una expansión trimestral de 6%, por debajo del promedio de 2012 (6.3%).

"Lo anterior sería parcialmente contrarrestado por un día de producción menos en febrero, puesto que 2012 fue un año bisiesto", puntualizó.