El número de clientes de altos ingresos está creciendo. Verónica Sáenz, gerente Principal de Segmento Afluente & Payroll de Scotiabank Perú, señaló que se observa un avance sostenido incluso durante la pandemia.
“Si nos situamos prepandemia, el número de clientes de altos ingresos se mantuvo estable en el 2019 (1%). Durante el primer año de pandemia (2020), se registró un ligero incremento del 2%, explicado entre otras razones, por la liberación de fondos durante este periodo, ya para 2021, la tendencia fue más positiva con un crecimiento del 4%. En el último año (2023) el segmento alcanzó un crecimiento del 10%”, señaló.
En el caso de la entidad financiera a la que representa, precisó que una de las características de estos clientes es que “heavy user” de tarjetas de crédito, “ya que las usan de forma diaria (35 transacciones promedio mes) con un alto ticket promedio, (44% respecto a los clientes Premium)”.
Mira: La caída de precios será lenta en el resto del año
“La penetración de tarjeta de crédito en los clientes de este segmento es de 50%. (...) Son dependientes, además de activos usuarios digitales que interactúan con el banco a través de la app o la página web”, aseguró.
EVENTO
Por quinto año consecutivo, Scotiabank y Luxury Club, plataforma de beneficios y experiencias exclusivas para los clientes del segmento alto del banco, traerán a Lima a bodegas de vino de diversas mundo en el exclusivo festival ‘Luxury Wine Experience 2023′.
Durante los días 2 y 3 de junio, los amantes de esta bebida podrán disfrutar de más de 300 etiquetas de reconocidas bodegas del hotel Westin.
VIDEO RECOMENDADO
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/Q96bnEo4/poster.jpg)