SBS trabaja en nueva política para que menores de edad puedan abrir cuentas de ahorro

La SBS considera que la edad como requisito podría disminuir para que los menores empiecen a ahorrar desde más temprano bajo ciertos parámetros.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó hoy que están trabajando en un nueva política para que menores de edad puedan acceder al sistema financiero mediante una norma que les permita abrir cuentas de ahorro. 

"La SBS está desarrollando la nueva Política Nacional de Inclusión Financiera que actualiza la ENIF (Estrategia Nacional de Inclusión Financiera) ”, precisó la superintendente adjunto de Conducta de Mercado e Inclusión Financiera de la SBS, Mariela Zaldívar a Andina. 

Asimismo, señaló que la SBS considera que la edad como requisito podría  disminuir para que los menores empiecen a ahorrar desde más temprano bajo ciertos parámetros. También consideró que las propuestas de ahorro para los adolescentes entre los 14 y 16 años podrían ser interesantes.

Por otro lado, señaló que no se ha podido realizar un avance de los proyectos de ley en el Congreso sobre esto, por cuestiones asociadas a temas como trata de niños y lavado de activos. Ante este problema la superintendente señaló que se está buscando soluciones. “Se podría tratar de buscar la protección hacia el niño”, agregó.

Solicitudes de créditos de jóvenes
En otro momento, comentó que en 2018 las solicitudes de créditos de consumo de los jóvenes mostró una mayor velocidad respecto a años anteriores, siendo más relevante que ingresen al sistema financiero por la vía del ahorro.

“Esto porque los jóvenes al no haber tenido acceso a otros productos financieros antes o por la menor educación financiera se encuentran más propensos a caer en morosidad frente a los adultos, que tienen más experiencia en estos temas”, puntualizó en la inauguración de la Semana del Ahorro.

TE PUEDE INTERESAR

Todo lo que debes saber sobre las utilidades 2019

Todo lo que debes saber sobre las utilidades 2019

Tags Relacionados:

SBS

Cuentas de ahorro

Ir a portada