La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) intervino a la Financiera Credinka por haber incurrido en la causal de deterioro acelerado de su solvencia.
MIRA: Dólar retrocede y bolsa sube por rebaja de tasa de la FED
Financiera Credinka es una entidad perteneciente al Grupo Diviso, que hace un año se acogió al programa del Gobierno de capitalización a las entidades financieras golpeadas por la pandemia.
"La Financiera Credinka se encontraba acogida a un programa de fortalecimiento patrimonial de entidades de microfinanzas por la cual la SBS puede transferir un bloque patrimonial de activos y pasivos a otra institución financiera, lo que se debe llevar a cabo mediante un concurso por invitación", dijo la SBS en un comunicado.
Diviso tiene negocio de gestión de patrimonios, fondos mutuos y es accionista de la Bolsa de Valores de Lima.
"Dicho bloque contiene la totalidad de los depósitos cubiertos y no cubiertos por el Fondo de Seguro de Depósitos", agregó el regulador del sistema financiero.
Finalmente, la SBS indicó que informará a través de su portal institucional (www.sbs.gob.pe) y otros medios a disposición del público los medios a seguir.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo o por whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!
VIDEO RECOMENDADO