Módulos Temas Día

Darán pensiones en seis días para jubilados que no cuenten con toda su documentación

SBS facilita trámite para que jubilados reciban abonos preliminares de hasta 24 meses por medio de declaraciones juradas.

SBS advierte sobre empresas fraudulentas

Podrán diversificar inversión. (USI)

SBS: Darán pensiones en seis días. (USI)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Por medio de una reciente resolución, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP ( SBS ) permitirá que los futuros jubilados que aportan a una AFP accedan a una pensión temporal por hasta 24 meses, pese a no contar con toda la documentación necesaria.

Esto será posible porque con la norma se creará la pensión preliminar flexible. Esta permitirá que los afiliados accedan a una pensión en seis días como máximo y, de no tener toda la documentación requerida, podrán presentar una declaración jurada y obtener una pensión temporal de 24 meses.

El plazo, además, podrá renovarse por dos años, “siempre que, por causas ajenas al afiliado, no se cuente con la documentación que permita acreditar a los beneficiarios”.

Esta ventaja aplicará al obtener pensiones de jubilación, de invalidez y sobrevivencia.

PROCESOS PROPIOS

Para complementar la primera disposición, las AFP también podrán “desarrollar sus propios procesos de otorgamiento de pensiones y beneficios”, en tanto apunten a la simplicidad, seguridad, accesibilidad, orientación al servicio, entre otros atributos.

Tags Relacionados:

SBS

AFP

Leer comentarios ( )

Ir a portada