La SBS actuó en conjunto con la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Poder Judicial. (Francisco Rodríguez)
La SBS actuó en conjunto con la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Poder Judicial. (Francisco Rodríguez)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP () clausuró hoy un local de la empresa World Capital Market 777 S.A.C., ubicado en la avenida España N° 449-453-459, .

Luego de un proceso de investigación administrativa, la SBS verificó que dicha firma hacía operaciones de intermediación financiera ilegal —captaba dinero del público sin contar con autorización legal para ello—, violando el artículo 11° de la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros (Ley Nº 26702). Por esta razón, sus representantes legales han sido denunciados penalmente.

Esta acción emprendida por la SBS contó con la estrecha colaboración del Ministerio Público, la y el .

Cabe recordar que el pasado diciembre, ante las diversas consultas recibidas, la SBS informó que la empresa emitida por esta Superintendencia para captar dinero del público.

La Superintendencia invoca al público en general y a las personas que han sido captadas por dicha empresa, a denunciar los hechos ante la Policía Nacional del Perú o el Ministerio Público. También pueden presentar sus denuncias a la SBS, llamando a los teléfonos 0-800-10840 (Línea gratuita a nivel nacional) o 01-200-1930; o vía el correo electrónico informalidad@sbs.gob.pe