(USI)
(USI)

El grupo Interbank consiguió la autorización para formar la AFP Interactiva, requisito necesario para que participe en la próxima subasta de afiliados del SPP prevista para el 20 de diciembre.

La Superintendencia de Bancos, Seguros y AFP (SBS) emitió hoy una resolución que da luz verde a la creación del nuevo competidor del Sistema Privado de Pensiones (SPP), luego de que iniciara los trámites el 14 de noviembre del presente año.

"Tras la revisión de la solicitud y los documentos adicionales alcanzados, se ha verificado que los organizadores han cumplido con los requisitos que la SBS establece para la organización de una AFP, los cuales se han encontrado conformes luego de su evaluación", se lee en la resolución.

No obstante, el regulador recordó que el siguiente paso es la licencia de funcionamiento. "AFP Interactiva deberá realizar las acciones conducentes para obtener la licencia de funcionamiento como Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) en el plazo máximo de seis meses", anota el documento.

De esta manera, serían ya cinco AFP que operarían en el mercado local: Prima AFP, AFP Horizonte, AFP Integra, y ahora AFP Interactiva.