BCI en el Perú abriría sus puertas en el primer trimestre del 2022. (Foto: BCI)
BCI en el Perú abriría sus puertas en el primer trimestre del 2022. (Foto: BCI)

La Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) autorizó al chileno Banco de Crédito e Inversiones (BCI) la organización de una empresa bancaria en el país bajo la denominación social de Banco Bci Perú.

Mediante la Resolución Nº 02454-2021, publicado este viernes en el diario “El Peruano”, la SBS refirió que para el funcionamiento de la entidad financiera se deberá cumplir con las exigencias establecidas en el Capítulo III del Reglamento de Autorización de Empresas y Representantes de los Sistemas Financiero y de Seguros dentro del plazo de ley, los cuales deberán ser comunicados de manera escrita por el organizador.

Además, precisó que el Banco de Crédito e Inversiones (BCI), en sesión de Directorio del 24 de setiembre de 2019, acordó constituir en el Perú, una sociedad anónima bajo la razón social de Banco Bci Perú, en la cual la entidad tendrá una participación de 99.99% del capital.

Mientras que la empresas JY S.A., en sesión de Directorio del 30 de marzo del 2021, aprobó la inversión en la constitución de una sociedad anónima con la participación del 0.01% del capital.

La norma también señala que Monique Janett Saba Chaluja, de nacionalidad peruana, es la representante del Banco de Crédito e Inversiones y Empresas JY S.A, para efectos de la constitución de la mencionada empresa bancaria.

Según informó el diario “La Tercera”, para la constitución de la filial de BCI en Perú indicó que se contemplaba un capital inicial de US$60 millones, para enfocarse en el sector corporativo y de grandes empresas peruanas y chilenas que operen en el país.

Agregó que la filial de la chilena BCI en el Perú abriría sus puertas en el primer trimestre del 2022.

TAGS RELACIONADOS