/getHTML/media/1258536
¿Quién es el responsable por la tragedia del bus de Cruz del Norte en el Puente de Chancay? Adrianzén y MTC se pronuncian
/getHTML/media/1258506
Colapsa puente cerca del Megapuerto de Chancay y cae bus de Cruz del Norte lleno de pasajeros
/getHTML/media/1258489
¿Por qué Dina Boluarte elimina el Proyecto Legado y lo entrega al IPD bajo la sombra de Los Waykis?
/getHTML/media/1258082
Caso Andrea Vidal: La hoja de vida de la extrabajadora del Congreso
/getHTML/media/1258064
¿Quién es Oscar Medelius, el abogado de 'Caracol' que está vinculado a Vladimiro Montesinos?
/getHTML/media/1257909
Andrea Gonzalez: Daniel Noboa y Luisa González avanzan a segunda vuelta en Elecciones Ecuador
/getHTML/media/1258217
Riqra: Una plataforma B2B que revolucionó Latinoamérica
/getHTML/media/1258091
"La Sustancia" y su crítica a los estándares de belleza: ¿le dará a Demi Moore su primer Oscar?
/getHTML/media/1257529
Andrés Hurtado 'Chibolín' sólo quiere hablar con fiscal de la Nación
/getHTML/media/1257517
¿Quién es la docente de la Universidad César Vallejo que será parte de la SUNEDU?
/getHTML/media/1257906
San Valentín: ¿Los peruanos somos románticos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1257501
Carlos Galdós de Encendidos sobre el amor, el dolor, el divorcio y otros demonios en San Valentín
/getHTML/media/1257384
La riqueza de Dina Boluarte incrementó en casi 500,000 soles
/getHTML/media/1257505
Los mejores libros para el verano: Thoman Mann, Yoko Ogawa y Tatiana Tibuleac en Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1257239
Audios revelan plan para eliminar al coronel Víctor Revoredo en Trujillo
/getHTML/media/1257099
Gobierno de Dina Boluarte paga por red de espías digitales anti-troll con millones de dinero público
/getHTML/media/1256393
Tren de Aragua: ¿Quiénes son Freddy Toro y 'Mamera' los líderes que dirigen el crimen en Lima?
/getHTML/media/1256098
¿Por qué fue apartado Juan Luis Cipriani de la Iglesia Católica?
/getHTML/media/1255403
La oscura historia del Sodalicio
/getHTML/media/1254341
La necropsia de Andrea Vidal la trabajadora del Congreso
PUBLICIDAD

SBS advirtió que cooperativa Fianzas y Garantías no está autorizada a emitir cartas fianza con el Estado

La Superintendencia señaló que dicha sociedad carece de sustento legal para realizar procesos de contrataciones, por ello alertó a las autoridades.

Imagen
Fecha Actualización
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) advirtió a los postores, entidades públicas, autoridades judiciales y fiscales así como al público en general, que la Cooperativa de Ahorro y Crédito 'Fianzas y Garantías' Ltda no se encuentra bajo su supervisión, por ello no está autorizada a emitir cartas fianza en procesos de contrataciones con el Estado.

La SBS señala que la información que estaría siendo difundida por esta cooperativa, carece de sustento legal, por lo que es necesario alertar a las autoridades y al público en general para que no sean sorprendidos.

La entidad indica que continuará ejerciendo las acciones legales que correspondan con la finalidad que la Cooperativa de Ahorro y Crédito 'Fianzas y Garantías' y las personas vinculadas directa o indirectamente a ella se adecuen al marco legal vigente.

Cabe precisar que conforme al artículo 33º de la nueva Ley de Contrataciones del Estado (Ley Nº 30225)las garantías que ofrezcan los postores y contratistas que intervengan en procesos de contrataciones con el Estado, deben ser emitidas por empresas que se encuentren bajo el ámbito de supervisión directa de la SBS.