Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La advirtió hoy al público sobre IMarketslive o IML, un esquema de negocios que se difunde en redes sociales y que no cuenta con la autorización para realizar actividades de captación de dinero del público.

La SBS recordó que conforme al artículo 11° de la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la SBS, toda persona natural o jurídica que pretenda captar o recibir dinero de terceros, en forma de depósito, mutuo o cualquier otra modalidad, requiere la autorización previa de la SBS, exigencia que no cumple IMarketslive o IML.

Por ello, la entidad reguladora invocó al público en general a informarse adecuadamente y tomar las previsiones del caso, cuando deba decidir dónde depositar, ahorrar o invertir su dinero.

Asimismo, precisó que cualquier consulta o denuncia relacionada con personas naturales o jurídicas que capten dinero del público sin autorización de la SBS, puede ser presentada a esta entidad llamando al:
- 0-800-10840 (línea gratuita a nivel nacional)
- 200-1930
O escribiendo al correo electrónico informalidad@sbs.gob.pe.

¿Qué es IMarketlive?

De acuerdo al diario El Tiempo de Colombia, donde este esquema de negocios tampoco cuenta con autorización, iMarketslive promociona productos Forex — intercambio de divisas— y también maneja redes de mercadeo. 

TE PUEDE INTERESAR 

TAGS RELACIONADOS