¡Mucho cuidado! Estas falsas empresas ofrecen préstamos fraudulentos, según la SBS

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la SBS , se determinó que cinco empresas vienen realizando este tipo de actividades fraudulentas. 

SBS

(GETTY/Referencial)

La SBS invocó a la población en general a informarse adecuadamente y tomar las previsiones del caso. (GETTY/Referencial)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP ( SBS) ha puesto a disposición de la ciudadanía una relación de cinco empresas que ofrecen préstamos fraudulentos a través de Internet y de mensajes por Whatsapp.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la SBS, se determinó que las siguientes empresas vienen realizando este tipo de actividades:

-COOPCREASOCIAL | www.coopcreasocial.com
-MI FINANCIERA PERUANA | www.mifinanciera.info
-SOCIEDAD CREDITICIA DEL PERÚ | www.sociedadcrediticiade-peru.info
-UNIÓN LATINA | www.unionlatina.info
-CRÉDITOS Y PRÉSTAMOS | www.creditosyprestamoss.wixsite.com/prestamosaqp

La SBS reitera que tales entidades son fraudulentas, pues ofrecen préstamos con la condición que, previamente, los interesados realicen depósitos de dinero, por concepto de pólizas, seguros de crédito, gastos o multas, sin que finalmente cumplan con desembolsar los préstamos ofrecidos.

ESQUEMAS DE NEGOCIOS SIN AUTORIZACIÓN

Asimismo, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP también indicó que ha podido comprobar la existencia de otros esquemas de negocios que no cuentan con autorización  para captar dinero del público. 

Estas son las empresas que no cuentan con la licencia para captar dinero del público:

-COOPEBANK PERU
-KUVERA
-AIRBIT CLUB

Ante ello, la SBS invocó a la población en general a informarse adecuadamente y tomar las previsiones del caso, cuando deba decidir dónde solicitar un préstamo o dónde ahorrar o invertir su dinero. 

Tags Relacionados:

SBS

Ir a portada