/getHTML/media/1240045
¿Crisis en el Transporte por extorsiones?
/getHTML/media/1240015
Unión de gremios de transporte multimodal: "Si el Congreso no deroga la ley vamos al paro indefinido"
/getHTML/media/1240027
Carlos Anderson sobre compra de aviones de guerra: "Hay gato encerrado"
/getHTML/media/1240017
"Comprar aviones de guerra por $3 500 millones equivale casi al 1% del PBI"
/getHTML/media/1240025
¿Los peruanos quieren irse del país? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1239669
Ricardo Briceño, expresidente de la Confiep: "Pido simplemente justicia, no compasión"
/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), mediante Resolución N.° 03141-2024, actualizó la norma que regula los servicios que la institución brinda a los usuarios del sistema financiero

SBS se compromete con la calidad de los servicios que brindan a los ciudadanos

La nueva norma, publicada hoy en el Diario Oficial, mejora los procedimientos de atención, incorporando un enfoque intercultural y de atención a personas con discapacidad.

Imagen
Fachada SBS
los ciudadanos de todo el país podrán acceder a los servicios de la SBS en igualdad de condiciones y de manera segura, lo cual les permitirá ahorrar tiempo y recibir repuestas oportunas, dentro de los plazos establecidos.
Fecha Actualización

Como parte del proceso de mejora continua de su marco legal, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), mediante Resolución N.° 03141-2024, ha actualizado la norma que regula los servicios que la institución brinda a los ciudadanos, incorporando compromisos de calidad, referidos a satisfacer las necesidades o expectativas de los ciudadanos. Asimismo, establece que estos servicios se rigen por los principios de accesibilidad, no discriminación, respeto a la diferencia cultural, respeto mutuo y oportunidad en la atención.  

MIRA: Rentabilidad anual de los fondos mutuos llegó hasta 22% en agosto

Así, la nueva norma, publicada hoy en el Diario Oficial, mejora los procedimientos de atención, incorporando un enfoque intercultural y de atención a personas con discapacidad, garantizando el acceso a los servicios que la SBS brinda a los usuarios de los sistemas supervisados y al público en general a través de sus canales presenciales y no presenciales (redes sociales, chat, correo electrónico, videollamadas y aplicativos móviles). De esta manera, los ciudadanos de todo el país podrán acceder a los servicios de la SBS en igualdad de condiciones y de manera segura, lo cual les permitirá ahorrar tiempo y recibir repuestas oportunas, dentro de los plazos establecidos en el Texto Único de Procedimiento Administrativos (TUPA).

El público en general podrá acceder, a través de los autoservicios, a sus reportes personales de central de riesgos y reportes de afiliación a una AFP, entre otros, por medio de la plataforma de Servicios SBS en Línea.

Finalmente, se desarrolla el procedimiento de la atención de las denuncias que presentan los ciudadanos en contra de las empresas supervisadas, en el marco de las competencias atribuidas a la SBS.

VIDEO RECOMENDADO