Según la CCL, a través de herramientas digitales es posible generar ventas en volúmenes importantes y así resistir a la crisis por el COVID-19. (Foto: GEC)
Según la CCL, a través de herramientas digitales es posible generar ventas en volúmenes importantes y así resistir a la crisis por el COVID-19. (Foto: GEC)

Las ventas por internet en el , una fecha que por lo general permitía a los negocios aumentar sus ventas de forma importante en el canal físico o presencial, se incrementarán este año en 150% respecto a semanas anteriores, según estimaciones de la .

Las empresas que tienen productos o servicios orientados o especiales que calzan con la campaña de San Valentín elevan sus ventas durante esta semana en un 150% con respecto a días normales. Ahora, con la presencia en el mercado de aplicaciones como Rappi o Glovo, así como con el servicio de paquetería, de recojo y envío de productos, se les da una oportunidad a las empresas que no tienen directamente su e-commerce”, subrayó el líder de Negocios Digitales de la CCL, Jaime Montenegro.

MIRA: Hostales alistan protocolos sanitarios para celebrar San Valentín

Montenegro explicó que muchas empresas que el año pasado no contaban con canales digitales ahora están apostando por utilizar las redes sociales, WhatsApp, los servicios online de plataformas marketplace, o por su propio portal de comercio electrónico.

Consideramos que la campaña puede acercarse a volúmenes similares a los del año pasado, mas no superarlos, pues vivimos evidentemente una situación crítica, muy complicada, donde las compras que se suelen volcar hacia lo prioritario”, apuntó.

Sin embargo, mencionó que es importante resaltar que a través del e-commerce y las herramientas digitales es posible generar ventas en volúmenes importantes y así resistir a la crisis y sobrevivir en el mercado tras el golpe de la pandemia del COVID-19.

MIRA: ‘San Valentín’ llega a ‘Fortnite’ con la competencia ‘Corazones Salvajes’ [VIDEO]

Respecto a las categorías o rubros que más se venden y que tendrán un aumento en su demanda para el próximo 14 de febrero, Montenegro señaló que están las rosas, peluches, desayunos, licores, cervezas artesanales, chocolates, joyas entre otros.

El vocero de la CCL precisó que cada día se amplía más la gama de opciones disponibles en línea, con interesantes estrategias de parte de los negocios, lo que les permite conectar con sus clientes y elevar sus ventas.

VIDEO RECOMENDADO

Virginia Baffigo: "La cuarentena es una decisión desesperada"
Conversamos con la especialista y expresidenta de EsSalud Virginia Baffigo.

TAGS RELACIONADOS