Muchos enamorados celebran de distintas maneras. Las parejas en el día del amor y la amistad no temen demostrar su afceto y caer en "modo cursi". Según Atrápalo.pe, plataforma online de experiencias, los peruanos no escatiman en gastos a la hora de sorprender al ser amado.

“En San Valentín los peruanos buscamos experiencias, así que las cenas románticas, noches en hospedajes de ensueño y entradas a eventos son las primeras opciones de los enamorados para vivir momentos memorables”, señaló Greta Armestar, Country Manager de Atrápalo.pe. 

RESTAURANTES
El 14 de febrero, así como los días cercanos a esa fecha, las reservas a los restaurantes se triplican frente a una semana regular. Los peruanos están dispuestos a pagar en promedio S/90 por persona donde los más pedidos cuentan con ambientes románticos, vista al mar o a la ciudad. 

Las comidas favoritas son la peruana e internacional y lo más elegido son menús especiales por San Valentín que son reservados con unos 5 días de anticipación.

EVENTOS TEMÁTICOS
Para celebrar el amor, los enamorados también optan por asistir a eventos temáticos como fiestas, shows de stand-up comedy, teatro y conciertos. En este caso, la venta de entradas se incrementa en 30%, el costo por persona es de S/28 en promedio y las compras se realizan con 2 días de anticipación.

HOTELES
​La disposición a gastar por habitación en promedio es S/576 por noche. Un 20% suele reservar con 2 semanas de anticipación; sin embargo el 16% espera hasta el último minuto para hacer su reserva. En cuanto a la comodidad, un buen porcentaje (34%) elige hoteles exclusivos de 5 estrellas, donde se puede pagar hasta c por noche el 14 de febrero.

DESTINOS
Los destinos nacionales predilectos para hospedarse y que cupido haga de las suyas son Lima, Paracas, Cusco y Arequipa; mientras que los destinos internacionales favoritos son Cancún, Cartagena y Buenos Aires.