Sigue actualizado en nuestra APP

Saga Falabella dejará de dar bolsas de plástico a partir de agosto y este es su plan medioambiental

La empresa retail  Saga Falabella  se ajusta a los nuevos retos que el entorno demanda y, desde agosto, ya no emitirá bolsas plásticas para la entrega de sus productos.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La empresa retail Saga Falabella anunció que dejará de ofrecer bolsas de plástico en la venta de sus productos a partir del primero de agosto, fecha en que empezará a regir oficialmente la ley que regula la distribución de estos objetos que tanto daño le hacen al medio ambiente.

La Ley Nº 30884 tiene como fin la contribución a que toda persona pueda gozar de un ambiente equilibrado mediante la regulación del plástico de un solo uso, otros plásticos no reutilizables y los recipientes o envases descartables de tecnopor. Esta fue promulgada en diciembre de 2018.

¿Cómo afrontará este nuevo reto medioambiental la compañía? El sustituto del plástico será el algodón, materia prima con la cual se diseñarán las nuevas bolsas reutilizables.

Estas bolsas de 45x47 cm de dimensión llevarán mensajes como 'Piensa en verde', 'Respira' y 'Cuida nuestra tierra' con el estilo del artista peruano Elliot Tupac y costarán S/6.90.

Saga Falabella dejará de dar bolsas de plástico a partir de agosto y este es su plan medioambiental. (Difusión)

Saga Falabella dejará de dar bolsas de plástico a partir de agosto y este es su plan medioambiental. (Difusión)

Saga Falabella dejará de dar bolsas de plástico a partir de agosto y este es su plan medioambiental. (Difusión)

Pero eso no es todo, además las principales tiendas reciclarán sus banners de plástico para confeccionar bolsas que también estarán a disposición de los clientes, todo esto con el objetivo generar conciencia al adoptar nuevas formas de reciclaje.

Todas las tiendas Saga Falabella a nivel nacional expenderán estas bolsas especiales de algodón y las de plástico recicladas se podrán encontrar en  Megaplaza, Lima Norte, Open plaza Angamos, Miraflores, Jockey Plaza, San Isidro, Plaza San Miguel. Además, también se podrán adquirir mediante su sitio web.

Cabe señalar que nadie esta obligado a comprar estas bolsas, según informa Saga Falabella, sus clientes podrán acudir con sus propias bolsas a las distintas tiendas y las que expenderán serán opcionales. El objetivo es generar una conciencia verde.

Ir a portada