(Bloomberg)
(Bloomberg)

SABMiller aceptó la propuesta de compra de Anheuser-Busch InBev (AB InBev) —la mayor cervecera del mundo— que, en su quinto intento, le hizo una oferta equivalente al 100% del capital de esta empresa, valorizada en 71.280 millones de libras (unos US$ 109 mil millones).

El acuerdo creará una cervecera que fabricará casi un tercio de toda la cerveza del mundo y es una de las cinco mayores operaciones corporativas de la historia, además de la mayor de una empresa británica.

Tras ser rechazada repetidamente por su mayor rival, AB InBev ofreció pagar 44 libras (unos US$69) en efectivo por cada acción de SABMiller, con un paquete alternativo de acciones con descuento y limitado a un 41% de los títulos de SABMiller.

SABMiller comunicó a AB InBev que su consejo estaría preparado para aceptar la oferta y pidieron una extensión de dos semanas del plazo establecido por su rival para anunciar una oferta en firme. El nuevo plazo vence el 28 de octubre.

El nuevo grupo combinaría las marcas Budweiser, Stella Artois y Corona de AB InBev con Peroni, Grolsch y Pilsner Urquell de SABMiller. AB InBev añadiría algunas cerveceras latinoamericanas y asiáticas a su ya extendida presencia y entraría en África por primera vez.

Las partes han acordado que AB InBev pagaría una claúsula de rescisión de 3 mil millones a SABMiller en caso de que la operación fracase por temas regulatorios o porque los accionistas de AB InBev no lo respalden.

La nueva oferta supera la anterior propuesta de 43,50 libras por acción y está un 50% por encima del precio de las acciones de SABMiller del 14 de septiembre, el día antes de que empezara a especularse sobre una inminente oferta de AB InBev.

Con información de Reuters.

TAGS RELACIONADOS