(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, dijo hoy que los precios del , que cayeron en más de un tercio este trimestre, se estabilizarían en la primera mitad de 2019.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores liderados por Rusia acordaron a principios de este mes reducir su bombeo combinado de crudo en 1.2 millones de barriles por día a partir de enero para frenar la caída en los precios.

"Creo que durante el primer semestre, debido a los esfuerzos conjuntos que fueron confirmados por los países de la OPEP y no OPEP en diciembre, la situación será más estable y equilibrada", dijo Novak en una entrevista en Rossiya-24 TV.

Novak destacó que no hay propuestas para una reunión extraordinaria con la OPEP, mientras que atribuyó la caída en los precios del petróleo a factores macroeconómicos.

"Esos son los factores fundamentales: la disminución de la demanda en invierno y, por supuesto, la macroeconomía, ya que hemos presenciado una caída en la actividad económica mundial en el final del año y una caída en los mercados bursátiles", destacó.

Fuente: Reuters

TAGS RELACIONADOS