Presidenta de Brasil abogó por continuar y mejorar la alianza estratégica con Perú. (Andina)
Presidenta de Brasil abogó por continuar y mejorar la alianza estratégica con Perú. (Andina)

La presidenta de Brasil, , abogó por continuar y mejorar la alianza estratégica con Perú que ha dejado "avances notables" en su primera década de vida, .

Se han logrado "avances notables, lo que no significa que estemos conformes con lo que se tiene", expresó Rousseff ante unos 400 empresarios de ambos países reunidos para evaluar los 10 años del acuerdo.

"Queremos seguir esta alianza de cooperación y convivencia pacífica que ha elevado el comercio seis veces desde 2003", añadió la mandataria en el Foro Empresarial Perú-Brasil, y en presencia del presidente .

Rousseff planteó como un desafío para los próximos cinco años que la balanza comercial entre ambas naciones supere los US$10,000 millones, tras haber alcanzado un pico de US$3,000 millones este año.

Humala por su parte, destacó que uno de los objetivos de la alianza es proyectar Perú hacia África a través del acceso comercial al Atlántico, de la misma manera en que Brasil se proyecta hacia el Asia, accediendo al Pacífico vía los puertos peruanos.

En el evento, el mandatario peruano enumeró una serie de oportunidades de inversión para los empresarios brasileños, como la construcción de un gaseoducto en el sur, una línea del Metro de Lima, el aeropuerto de Chinchero, un terminal aéreo en Pisco, la construcción de una carretera longitudinal en la sierra, así como hospitales.