Benavides señaló que Tía María puede ser un proyecto muy bueno para la región Arequipa. (Foto: GEC)
Benavides señaló que Tía María puede ser un proyecto muy bueno para la región Arequipa. (Foto: GEC)

El expresidente de la , , cuestionó el anuncio del presidente de la República, , sobre que el Gobierno alista una nueva ley general de minería, tal como propuso el gobernador regional de Arequipa, , en medio de las protestas contra el proyecto .

"Lo que me preocupa es que el gobernador regional de Arequipa sale en oposición a un proyecto minero diciendo que hay que tener una nueva ley de minería y el presidente de la República un poco repite ese mismo discurso. Evidentemente, [Cáceres Llica] lo ha pechado y le está poniendo la agenda [a Vizcarra]", sostuvo Benavides al comentar el mensaje a la Nación.

El empresario consideró que se afectó la institucionalidad de la Presidencia de la República con la participación de Vizcarra en las conversaciones con las autoridades locales de Arequipa en torno a la oposición del proyecto Tía María.

"El presidente no debió exponerse y debió haber enviado a al presidente del Consejo de Ministros. Y la verdad es que [la decisión de participar en la reunión] fue muy negativo para la institucionalidad de la Presidencia de la República", remarcó.

Benavides señaló también que es un convencido de que Tía María puede ser un proyecto muy bueno para toda la región Arequipa si se maneja con inteligencia. No obstante, manifestó que no sabe si el Gobierno ratificará o revocará la licencia de construcción del proyecto con la revisión que realizará el .

"En base al discurso que hemos escuchado hoy día, me preocupa que no va ya a prosperar [el proyecto minero]. La palabra Tía María es la nueva ley de minería que es lo que plantea el gobernador regional radical Cáceres Llica", apuntó.

Finalmente, Benavides dijo que puede revisarse la actual ley de minería y analizar las propuestas planteadas en el Congreso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: