Módulos Temas Día

Roque Benavides: Perú tiene once proyectos mineros de oro y plata en espera

El grupo empresarial chino Shandong Gold tiene planes de invertir en proyectos de exploración.

Sector. Benavides dijo que se requiere eficiencia y bajos costos.

Sector. Benavides dijo que se requiere eficiencia y bajos costos. (USI)

Sector. Benavides dijo que se requiere eficiencia y bajos costos. (USI)

Mariana Ruiz
Mariana Ruiz

Perú tiene 11 proyectos mineros de oro y plata que son una oportunidad en inversiones. Roque Benavides , presidente de Buenaventura y de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), anunció que la inversión en estas iniciativas podría sumar US$7,806 millones.

El ejecutivo se mostró preocupado por la menor producción local de oro en los últimos años. “No hemos podido avanzar más en la producción (...) las cotizaciones están ligeramente a la baja”, sostuvo.

También resaltó la importancia de invertir en infraestructura y carreteras: “Nuestra industria compite en costos y eficiencia, tenemos que ser competitivos para trasladar costos”.

Y es que cada vez se compra más oro. Nick Holland, CEO de la minera Gold Fields Limited, informó que a nivel mundial se demandan 100 millones de onzas al año de oro.

EL GIGANTE ASIÁTICO

Por otra parte, la minera china Shandong Gold Mining anunció que busca explorar yacimientos de oro en Perú. Su presidente, Yumin Chen, durante el 13° Simposium Internacional del Oro y la Plata, destacó que la empresa tiene altos estándares medioambientales y de resp|eto a las comunidades.

DATOS

- Villanueva reiteró su intención de modificar la redistribución del canon minero para que otras zonas de la región se puedan beneficiar del impuesto a la minería.

- Francisco Ísmodes, ministro de Energía y Minas, indicó que propondrá incentivos de remediación de pasivos ambientales mediante el mecanismo de obras por impuestos (OxI).

Leer comentarios ( )

Ir a portada