El suizo sorprendió al mundo de negocios deportivos al mostrarse por primera vez en Wimbledon con la vestimenta de la marca japonesa Uniqlo. Después de 24 años, el deportista tomó la decisión de dejar atrás la indumentaria de Nike.

Como era de esperarse, esta acción ocasionó un impacto negativo para la marca de Nike perdiendo más del 3%. Tras alcanzar un pico de US$79,13 por acción, la cotización de los papeles bajaron a casi US$77.

La relación entre Roger Federer con la empresa deportiva estadounidense terminó el 1 de marzo del presente año. Las especulaciones sobre esta ruptura incrementaron cada vez más hasta este lunes 02 de julio, luego que el tenista apareciera con otro proveedor en Wimbledon.

A sus 36 años, Federer percibirá US$300 millones por un contrato que se extenderá por 10 años con Uniqlo. Este monto le permitiría tener una mejor posición entre los deportistas con mejores ingresos.

En el 2018, Federer fue el séptimo entre los deportistas con mayores ingresos a nivel global, con un estimado de US$77,2 millones. Según Forbes, el tenista facturó US$12,2 millones en premios como deportista y US$65 millones por sus auspiciadores.

Calzado
Por otro lado, Nike y Federer seguirán teniendo un vínculo, debido a que Uniqlo no fabrica zapatillas deportivas. El suizo indicó que no tiene un contrato por el calzado y que por el momento lo seguirá usando con un diseño personalizado.

Cabe mencionar que, Uniqlo también viste al japonés Kei Nishikori y fue durante cinco años sponsor técnico del serbio Novak Djokovic , quien en 2017 puso fin a ese vínculo para firmar con Lacoste.

Con información de La Nación