Banco de la Nación: Anuncio fue publicado en el diario oficial El Peruano. (USI)
Banco de la Nación: Anuncio fue publicado en el diario oficial El Peruano. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Movimiento en el Banco de la Nación. Este sábado, una resolución del Ministerio de Economía y Finanzas designó a Rodolfo Víctor Weiss como el nuevo presidente ejecutivo de dicha entidad.

Esto luego que dicha cartera aceptara la renuncia de Arturo Villanueva Lama, quien ocupaba el cargo desde mayo de 2015, cuando fue designado por Alonso Segura, extitular de la cartera durante el gobierno de Ollanta Humala.

Con Villanueva Lama se fue también Carlos Augusto Blanco Cáceres, miembro del Directorio del Banco de la Nación y quien representaba al Poder Ejecutivo dentro del mismo.

Esto pues, de acuerdo al estatuto de la institución, esta se encuentra gobernada por un Directorio de cinco miembros, tres de los cuales son representantes del Poder Ejecutivo.

Ambas resoluciones —la que acepta las renuncias y nombra un nuevo presidente ejecutivo— han sido firmadas por la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz —encargada del despacho presidencial mientras PPK y Martín Vizcarra se encuentra fuera del país— y el titular del MEF, Alfredo Thorne.