Road Show en New York puso al Perú en vitrina. (Andina)
Road Show en New York puso al Perú en vitrina. (Andina)

Tras dos intensos días de trabajo en la delegación peruana terminó las actividades del inPERU Road Show New York 2014 donde congregaron a 600 inversionistas locales y realizaron 175 reuniones uno a uno, en las que participaron los principales representantes del sector público y privado de nuestro país.

La delegación peruana, conformada por 60 importantes empresarios y autoridades, encabezada por el ministro de economía, , llevó cabo el seminario "Invertir en Perú" en el que se dio cuenta de la relevancia del país y los principales oportunidades de inversión que ofrece.

El ministro Castilla, por su parte, dio cuenta que la proyección de crecimiento de nuestro país seguirá en 6% y que en la línea de este, el gobierno busca desarrollar un portafolio de inversiones, con un plazo a 10 años, con oportunidades y dirigido a sectores variados para los inversionistas interesados en nuestro país. Del mismo modo, señaló que el Gobierno está comprometido a ser más activo en el proceso de ejecución de la obras, con un entorno adecuado en la obtención de permiso, licencias y otros.

inPERU destaca que ante las actuales condiciones del mercado, con situaciones tan relevantes como la corriente de retiro de estímulos en la economía americana y la desaceleración del mercado chino; el Perú mantiene un ambiente macroeconómico sólido que se sustenta en un crecimiento constante del PBI durante los últimos 10 años.

Asimismo, se llevó a cabo el foro especial sobre fondos de pensión a cargo de Michel Canta, superintendente adjunto de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y Seguros de la SBS; Luis Validvieso, presidente de la Asociación de AFP; Walter Bayly, presidente de AFP Prima; y Jorge Ramos, CEO de AFP Integra.

Asimismo, , presidente del BCR, luego de , tuvo a su cargo la ponencia sobre la política monetaria y la estabilidad macroeconómica en la que se dio cuenta que el Perú es un país atractivo y representa un refugio no arriesgado para la inversión.*

De otro lado se realizó una mesa redonda sobre las oportunidades en infraestructura, energía, banca y commodities que ofrece nuestro país. Las palabras de cierre estuvieron a cargo de Christian Laub, vicepresidente de inPERU.

De otro lado, el presidente de Citi para Europa, Medio Oriente y África, Alberto Verme, destacó el potencial de nuestro país como foco de inversión y cómo en las últimas décadas este se ha fortalecido.