La CGTP propuso que el sueldo mínimo sea de S/ 1,500. (Foto: GEC)
La CGTP propuso que el sueldo mínimo sea de S/ 1,500. (Foto: GEC)

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, confirmó en enero pasado que en marzo el gobierno anunciaría en cuánto se aumentará la (RMV), que actualmente es de S/ 930.

Al respecto, la presidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sifuentes, manifestó sin mucha expectativa que esperan que la comisión especial -conformada por representantes del Ministerio de Trabajo, empresarios, trabajadores y técnicos- que discute el aumento del sueldo mínimo, dé una respuesta esta semana.

"Todavía no se llega a un acuerdo, posiblemente nos deberían estar informando en el lapso de esta semana, estamos a la espera del informe de la comisión, pero dudamos [que sea favorable para los trabajadores], casi siempre los empresarios se niegan a que se aumente el salario, no hemos visto buena voluntad", expresó Sifuentes.

Como se recuerda, a inicio de este año la presidenta de la CGTP propuso que el sueldo mínimo sea de S/ 1,500 y que “esté en igualdad de la canasta básica familiar”.

"Ellos conocen nuestra propuesta (de S/ 1,500), esperamos que nos escuchen y sean sensibles al clamor de los trabajadores", dijo.

Sifuentes anunció que, por desacuerdo con las negociaciones sobre el sueldo mínimo y la publicación de varios decretos supremos contrario a los intereses de los trabajadores, han tomado dos decisiones: suspender su participación en el Consejo Nacional de Trabajo y asumir una medida de lucha este 19 de marzo a nivel nacional.