Gobierno plantearía que aumento del sueldo mínimo sea de S/80

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dispuso que el ministro Barreda se reúna con el Consejo Nacional de Trabajo para evaluar un posible aumento.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dispuso ayer que el ministro Javier Barreda (MTPE) se reuniera con el Consejo Nacional de Trabajo para evaluar un posible aumento en la Remuneración Mínima Vital (RMV) o sueldo mínimo. 

En medio de algunas críticas por el momento del anuncio, por una posible presentación de moción de vacancia, y de comentarios que califican el anuncio de demagogia, el diario El Comercio señaló que, de acuerdo a sus fuentes, el aumento sería de S/80. 

Así, al RMV pasaría de S/850 a S/930. Además, el medio sostiene que con el aumento habría un acuerdo para la evaluación del incremento o no de la RMV se de cada dos años.

Después de anuncio dado ayer por el mandatario, el ex ministro de Economía, Alonso Segura, consideró que un aumento no era recomendable.

“La economía crece debajo del potencial, el empleo formal no aumenta, la productividad sigue estancada. No hay justificación económica”, indicó. Se debe recordar, que el último aumento se realizó en el gobierno de Ollanta Humala, cuando la RMV pasó de S/750 a S/850. 

Leer comentarios ( )

Ir a portada