Doe Run pidió plazo hasta junio. (Perú21)
Doe Run pidió plazo hasta junio. (Perú21)

La Junta de Acreedores de eligió a la empresa Righ Business como la liquidadora del Complejo Metalúrgico de La Oroya, según informó Canal N.

La junta se inclinó finalmente por la firma que administra temporalmente al club Universitario de Deportes. Estaban en el bolo también PCI Consultores, SGI Consulting o ADN.

Tras la elección del ente liquidador, se suscribirá un convenio con la Junta de Acreedores para llevar adelante el proceso de liquidación en marcha o una reestructuración del Complejo Metalúrgico de La Oroya.

En tanto, Doe Run Perú solicitó a sus acreedores aplazar hasta fines de junio la reunión para revisar su cuarto plan de reestructuración.

"La idea es que mejoren su propuesta, pero ellos buscan ganar tiempo hasta que el Congreso les apruebe una nueva ley ampliándoles el plazo para cumplir con su Programa de Adecuación Ambiental y, así, empezar a operar sin exigencias", dijo Rosario Patiño, representante legal del Ministerio de Energía y Minas en la Junta de Acreedores de Doe Run.