Los restaurantes ya no podrán despachar las 24 horas. (Foto: Francisco Neyra | GEC)
Los restaurantes ya no podrán despachar las 24 horas. (Foto: Francisco Neyra | GEC)

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que, desde el 1 de marzo, el de en las regiones en nivel de alerta extremo estará permitido de lunes a domingo, pero solo entre las 04:00 a.m. y las 11:00 p.m.

La titular de la PCM, Violeta Bermúdez, informó hoy en conferencia de prensa sobre las nuevas medidas del Gobierno para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Entre los principales cambios para las regiones en nivel extremo destaca la suspensión de la cuarentena entre el 1 y el 14 de marzo, a excepción de los domingos, cuando la inmovilización social obligatoria será total. Para el resto de días se estableció un toque de queda entre las 09:00 p.m. y las 04:00 a.m.

MIRA: Gobierno anuncia apertura de restaurantes y centros comerciales, pero con aforo mínimo

En el caso de restaurantes, se anunció su apertura con aforo limitado al 30%, tanto para la atención en salón como en espacios abiertos. El delivery funcionará todos los días, pero entre las 04:00 a.m. y las 11:00 p.m.

Durante la cuarentena que impuso el Ejecutivo en febrero, el servicio delivery estaba permitido durante las 24 horas. Bajo las nuevas disposiciones, esta autorización solo se mantiene para las farmacias y boticas.

VIDEO RECOMENDADO

Terremoto en la Fiscalía
Terremoto en la Fiscalía

TE PUEDE INTERESAR