Es importante promover las buenas prácticas en la preparación de alimentos. (USI)
Es importante promover las buenas prácticas en la preparación de alimentos. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El rubro de restaurantes reportaría un crecimiento de 6.4% en 2013, lo cual generará ingresos de alrededor de S/.21,000 millones, cifra que supera la del año pasado (S/.219,000 millones), informó hoy la (CCL).

Ello en un contexto en que el país tenga un crecimiento económico de 5.5% y el consumo privado crezca a una tasa similar, precisó la presidente del Subcomité de Gastronomía (SGC) de la CCL, Patricia Dalmau.

Consideró que estas cifras son muy alentadoras y requieren de una serie de medidas que contribuyan a su consolidación y garanticen que este crecimiento sea sostenible.

Una de las principales medidas por adoptar es que los establecimientos de alimentos y bebidas implementen herramientas de seguridad alimentaria dentro de sus procesos.

Asimismo, señaló que es de gran importancia promover las buenas prácticas en la preparación de alimentos.

"Existe un antes y un después en un restaurante que se puede apreciar luego de la implementación de las herramientas de seguridad e inocuidad alimentaria, y de la obtención de la certificación de Restaurante Recomendado del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur)", precisó.