(Difusión)
(Difusión)

, presidenta de , consideró como una medida acertada de parte del Gobierno la reciente medida de levantar el toque de queda en Perú, desde mañana jueves 27.

Chávez, señaló que ahora los restaurantes podrán recuperar las ventas de las cenas y que en algunos de los casos representaba hasta el 60% de sus ingresos mensuales.

Sin embargo, Chávez, señaló que todavía falta eliminar los aforos en restaurantes, porque ya existen los Protocolos de Bioseguridad aprobados por el ministerio de Salud (Minsa).

MIRA: Perú vs Colombia: ¿Cuánto pagan las casas de apuestas por una victoria de la Bicolor?

Además, la empresaria gastronómica dijo que también es necesario la eliminación del IGV por tres años, siguiendo el ejemplo de otros países de la región donde se hace todo lo posible por la recuperación del sector Turismo.

Agregó que también se debería exonerar del IGV a los hoteles, que todavía no se reactivan del todo por la caída de llegada de turistas extranjeros.

“Son miles los restaurantes que han tenido que cerrar debido a medidas como éstas, con la lamentable pérdida de más de 1´000,000 de puestos de trabajo. No podemos seguir esperando a ver morir nuestros negocios que tanto sacrificio nos ha costado levantar”, resaltó.

Toque de queda

El ministro Hernando Cevallos indicó que la eliminación del toque de queda busca reducir las aglomeraciones que se formaban en los locales comerciales y en las unidades de transporte público, y que por el contrario esta disposición no significa un relajamiento de las medidas de bioseguridad frente al covid-19 manteniéndose las restricciones y aforos en las zonas de acuerdo a su nivel de alerta.

VIDEO SUGERIDO

Windjammers 2: El juego del frisbee para consola
En esta edición de Game ON les traemos un análisis de lo nuevo de Windjammers 2.