Módulos Temas Día

Zeta Gas apelará multa que le impuso Indecopi por concertación de precios

La compañía de gas es una de las involucradas en un acuerdo secreto para fijar concertadamente el precio del balón de gas entre el 2008 y el 2011.

Zeta Gas

Zeta Gas anunció su que apelarán el castigo impuesto por la entidad reguladora. (USI)

De acuerdo a la compañía, no se han considerado todos los argumentos, pruebas e interpelaciones expuestas por su defensa. (USI)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Zeta Gas , una de las empresas sancionadas por la  Comisión de Defensa de Libre Competencia de Indecopi , dio a conocer su posición tras el duro castigo económico impuesto, en primer instancia, por la entidad reguladora.

De acuerdo a la compañía, no se han considerado todos los argumentos, pruebas e interpelaciones expuestas por su defensa.

Además, dejaron en claro que la organización es respetuosa de las normas que refieren a la libre competencia de mercado.

De esta manera, manifestaron su firme decisión de apelar el castigo ante la la Sala Especializada en Defensa de la Competencia del Tribunal del Indecopi, donde esperan que se de un pronunciamiento final sobre el caso.

Cabe resaltar que la Comisión de Defensa de la Libre Competencia del Indecopi sancionó con más de S/ 74 millones , en primera instancia , a Solgas S.A. (antes Repsol Gas del Perú S.A.), Lima Gas S.A., Zeta Gas Andino S.A. y a siete directivos de dichas empresas, por su participación en un acuerdo secreto para fijar concertadamente el precio del balón de gas entre el 2008 y el 2011.

Leer comentarios ( )

Ir a portada