Trabajadores y acreedores se reunieron en la Cámara de Comercio de Lima. (USI)
Trabajadores y acreedores se reunieron en la Cámara de Comercio de Lima. (USI)

Los trabajadores de llegaron a un consenso unánime para apoyar la liquidación en marcha de la minera, pero sin descartar una reestructuración que permita el reinicio de las operaciones.

De esta manera, respaldaron la decisión de la Junta de Acreedores, pero no descartaron evaluar la posibilidad de revertir el acuerdo adoptado, informó el Ministerio de Energía y Minas () a través de un comunicado.

Este consenso se consiguió en una reunión realizada a solicitud de los principales acreedores de Doe Run, en la sede de la Cámara de Comercio de Lima. Participaron representantes de los acreedores laborales de Doe Run, así como dirigentes de la mina Cobriza y trabajadores de la empresa.

Durante la cita, los trabajadores expresaron sus inquietudes y requerimientos respecto a temas de estabilidad laboral, mantenimiento de sus puestos de trabajo, y lograr la reestructuración de la empresa para el reinicio de las operaciones, dentro del marco de la defensa del medio ambiente, la salud de la población y el cumplimiento de las normas.

Coincidieron principalmente en que los acreedores no buscan la liquidación, sino la reestructuración de la empresa con o sin Doe Run Perú, con lo que se despejó algunas dudas respecto a la decisión de la Junta de Acreedores adoptada en su oportunidad.