Janet Yellen, presidenta de la FED, informó que rebajó  dos décimas los pronósticos de crecimiento para EE.UU en 2016. (AFP)
Janet Yellen, presidenta de la FED, informó que rebajó dos décimas los pronósticos de crecimiento para EE.UU en 2016. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) decidió mantener sus tasas de interés dentro del rango comprendido entre 0.25% y 0.5%. Sin embargo, la entidad destacó, en su comunicado, que la economía norteamericana sigue presentando riesgos debido a la incertidumbre que existe en los mercados globales.

Además, indicadores como el avance del empleo y el moderado crecimiento económico de EE.UU. permitirían que se reanude el endurecimiento monetario.Por lo cual, la Reserva Federal indicó que habrán dos alzas de tasas de interés en lo que queda del año.

Asimismo, Janet Yellen, presidenta de la FED, informó que la entidad rebajó dos décimas los pronósticos de crecimiento para EE.UU. en 2016, pasando de 2.4% a 2.2%. La funcionaria calificó esta reducción de "leve, no dramática".

TAGS RELACIONADOS